Rusia 2018

De 700 a 5.000 dólares: los abismales precios de reventa para la final del Mundial

Hinchas que buscan un lugar en el partido en Moscú revelaron las estratosféricas cifras que se les piden para comprar un boleto.
De 700 a 5.000 dólares: los abismales precios de reventa para la final del Mundial
Viernes 13 de Julio de 2018

A días de lo que será una nueva final de la Copa del Mundo, cientos de hinchas deambulan por Moscú en la búsqueda de una entrada que les posibilite entrar al Luzhnikí y presenciar la final entre los combinados de Francia y Croacia.

Sin embargo, lo cierto es que todos los boletos disponibles de manera oficial por el sitio que ofrece la FIFA ya fueron agotados y la única forma de conseguir uno es mediante la reventa y trámite posterior para pasar la entrada al nombre de quien vaya a ingresar al estadio, puesto que las políticas de uso del Fan ID así lo estipulan.

Y es que, fue el propio organismo rector del fútbol mundial el que se encargó de combatir a la reventa y los excesivos precios que se piden con la tarjeta identificativa para cada uno, no obstante “creada la ley, creada la trampa”, se encuentran formas de saltear este paso.

Saqué un pack que incluía todas las entradas de los partidos que jugaba Argentina. Entonces no puedo entrar a la final y empecé a buscar tickets. ¡Pero es una locura! Un húngaro me pidió cinco mil dólares”, contó Mariano de Entre Ríos, Argentina en dialogo con otra de las señales deportivas que también cubre el Mundial en relación a lo difícil que se vuelve comprar un ticket.

Varios han desestimado la posibilidad de acudir por su elevado costo, ya que según varios testimonios recogidos de todas las nacionalidades (incluyendo la rusa), los tickets en reventa oscilan entre los 700 y 5.000 dólares, un equivalente a la cotización de hoy de 19 mil y 136 mil pesos argentinos.