Rusia 2018

Croacia podría ser el segundo campeón del mundo con menor población de la historia

Croacia podría ser el segundo campeón del mundo con menor población de la historia
Viernes 13 de Julio de 2018

Croacia está a un paso de conseguir su mayor logro deportivo en lo que va de su historia. Si vence a Francia en la Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 este equipo será recordado como el más exitoso del deporte croata.

Tras haber superado la instancia de semifinales, etapa a la que había llegado la selección en el Mundial de Francia 1998, los dirigidos por Zlatko Dalic y comandados dentro de la cancha por Luka Modric e Ivan Rakitic, se han convertido en el segundo país más pequeño en jugar una Final de la Copa del Mundo.

Sólo no son superados por Uruguay, que jugó en 1930 y 1950 las finales. Croacia es el segundo país con menor población que disputará una Final. Inclusive si la Selección balcánica lograra el título se convertiría en el noveno país que lo logra. De esta manera ingresaría a una lista muy exclusiva.

Uruguay contaba con una población de 1.903.083 habitantes cuando en 1930 organizó y ganó el primer Mundial de la historia de la FIFA. 20 años después, cuando le ganó la Copa del Mundo a Brasil en la ciudad de Río de Janeiro, su población había ascendido hasta los 2.428.239 habitantes. Hoy en día, el último censo ha dado como resultado 3.466.318 habitantes, según el diario AS.

Al día de hoy, Croacia, que también ha ingresado exigua lista de selecciones finalistas, un país que logró independizarse en 1991 y que perteneció a la ex Yugoslavia, tiene un total de 4.194.828 habitantes. El domingo 15 en la ciudad de Moscú tienen la posibilidad de convertirse en el segundo país más pequeño en ganar un Mundial.