Rusia 2018

Esta vez sin polémicas, la FIFA designó los uniformes a utilizar en la final de la Copa del Mundo

Tanto Francia como Croacia usarán sus equipaciones titulares, el árbitro irá de turquesa y los alcanza pelotas de gris. Será el segundo partido de Croacia usando su uniforme principal.
Esta vez sin polémicas, la FIFA designó los uniformes a utilizar en la final de la Copa del Mundo
Viernes 13 de Julio de 2018

En el desenlace de la Copa del Mundo la FIFA determinó los colores que vestirá cada uno de los protagonistas en el marco de la final, aparentemente sin mayores sorpresas tal y como ha venido sucediendo en el desarrollo del certamen.

Y es que, Rusia 2018 fue objeto de innumerables críticas y dudas con respecto al excesivo uso de uniformes alternativos que impuso la FIFA durante los encuentros, muchas veces sin ninguna lógica de confusión de color de por medio.

Es por eso que varios esperaban a que Croacia vista su uniforme alternativo de color azul y Francia haga lo propio con el blanco, tal y como ha venido sucediendo hasta la fecha, no obstante la determinación final arrojó otra respuesta.

El equipo dirigido por Deschamps vestirá todo de azul, su arquero de amarillo oro y sus suplentes de morado, mientras que del otro lado los croatas volverán a vestir su tradicional blanco y rojo a cuadros en la camiseta acompañado por medias y short de color blanco. Su arquero vestirá de verde y sus suplentes de naranja.

Por último, se determinó que la terna arbitral encabezada por el argentino Néstor Pitana vista de color turquesa, los alcanza pelotas de gris y se mantenga en el lugar correspondiente a todos los profesionales ajenos al evento con sus respectivas credenciales y chalecos a la vista del personal de seguridad.