Rusia 2018

Francia cerrará la Torre Eiffel debido a la Final de Rusia 2018

Francia cerrará la Torre Eiffel debido a la Final de Rusia 2018
Jueves 12 de Julio de 2018

La ciudad de París espera vivir una fiesta este domingo cuando la Selección francesa y la croata disputen la Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. La ciudad desplegará un fuerte operativo de seguridad con 12.000 efectivos de la policía extras debido a la gran concurrencia que se espera en las calles por el partido.

Tal como ha sucedido en los últimos tiempos, los Fan Fest se han vuelto algo cotidiano cuando un evento tan masivo se desarrolla. Incluso, un día antes del partido definitorio, Francia celebrará un nuevo aniversario de la Revolución francesa, la fecha patria más importante del país. Para que los festejos y el partido puedan transcurrir en paz, el responsable de la policía de Francia, Michel Delpuech, anunció en el día de hoy que la capital y la región tendrán un refuerzo policial de 12.000 efectivos y 3.000 personas especialistas en primeros auxilios.

Pero esto no es lo único que se verá afectado por la Final de Rusia 2018. Los miles de turistas que quieran visitar la Torre Eiffel el próximo domingo no lo podrán hacer ya que las autoridades decidieron cerrar el monumento por la cantidad de personas que se esperan que vean el partido en las pantallas gigantes que ya han sido instaladas.

Tras la noticia del cierre, los turistas que ya habían adquirido sus tickets recibieron un e-mail en las que le fue comunicada la noticia. Francia desde hace un tiempo se ha tomado de otra manera las celebraciones multitudinarias. En el último tiempo el país ha sufrido varios ataques terroristas que han sembrado el miedo, tanto entre los ciudadanos como en las autoridades del país.