Rusia 2018

Croacia invitó a presenciar la Final de Rusia a los jugadores que consiguieron el tercer puesto en Francia 1998

Croacia invitó a presenciar la Final de Rusia a los jugadores que consiguieron el tercer puesto en Francia 1998
Jueves 12 de Julio de 2018

Croacia disputará su primera final de una Copa del Mundo este domingo cuando enfrente a Francia en el estadio Luzhniki de Moscú. Tras ser primeros del Grupo D y superar a Dinamarca, Rusia e Inglaterra en los cruces a partido único, el equipo liderado por Luka Modric e Ivan Rakitic van por la gloria.

Tras vencer a Inglaterra en la Semifinal, la fiesta se desató y el país balcánico ya prepara todo para lo que puede ser un momento histórico en la historia del fútbol y del deporte en general. El fútbol ha sido una de las cartas de presentación de este país que en 1991 se separó de Yugoslavia.

Siete años después de que se diera la independencia, el fútbol croata vivió lo que hasta ahora era el mayor logro para su selección. En la Copa del Mundo de Francia 1998, Croacia llegó hasta la semifinal donde perdió con la Selección local tras haber ido ganando el encuentro. En el partido por el tercer puesto, la selección comandada en la cancha por Davor Suker, actual presidente de la Federación Croata de Fútbol, venció a Holanda y se quedó con la medalla de Bronce.

Esos jugadores son considerados leyendas para los croatas, es por eso que tras la clasificación a la Final de Rusia 2018, la Federación decidió invitar a todos los jugadores que participaron de aquel Mundial. La idea es rendirle un homenaje a aquella generación.