Mundial 2030

Dos candidaturas en África se sumarían a la puja por el Mundial del 2030

Dos candidaturas en África se sumarían a la puja por el Mundial del 2030
Jueves 12 de Julio de 2018

Días después de que Inglaterra ratificara su intención por volver a organizar una Copa del Mundo y competirle a la futura candidatura de Argentina-Uruguay-Paraguay, el Ministro de Juventud y Deportes, Ashraf Sobhi develó en dialogo con la prensa que apuntan a organizar el Mundial del 2030 y los Juegos Olímpicos del 2032 en una ambiciosa propuesta.

Nuestro objetivo es organizar la Copa del 2030 en Egipto y trabajaremos en ello en el período que viene. También queremos ganar la sede para el 2032”, aseguró el Ministro quien impulsado por el gobierno confía en que tanto la FIFA como el COI apoyarán el proyecto.

De la vereda de enfrente, en donde Marruecos ya se había pronunciado con respecto a una nueva candidatura se sumaron los países vecinos de Túnez y Argelia para fortalecer la propuesta desde la infraestructura y cantidad de equipos y partidos a desarrollarse.

Mohamed Hattab, Ministro argelino aseguró: “Con la infraestructura que poseemos, Argelia está lista para estudiar una posible oferta conjunta con Marruecos y Túnez”. Mientras que el Presidente de la Federación de Fútbol de Túnez (FTF), Wadie Jary, se sumó a los hechos y develó: “No hemos recibido oferta formal, pero estamos abiertos a esta idea y nos gustaría que suceda”.

Cabe recordar que hasta ahora la única cita mundialista celebrada en territorio africano tuvo lugar en Sudáfrica en el 2010 y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) insiste en repetir como sede considerando la desproporcionalidad en la repartición de candidaturas conforme a cada continente.

Relevado de DOBLE AMARILLA