FIFA

La FIFA advierte a los canales de televisión por sexismo tras enfocar “demasiadas mujeres” en sus transmisiones

La FIFA advierte a los canales de televisión por sexismo tras enfocar “demasiadas mujeres” en sus transmisiones
Jueves 12 de Julio de 2018

Mientras la Copa Mundial de la FIFA llega a su fin, el ente regulador del fútbol global ya empezó a evaluar los puntos débiles y fuertes que le dejó el certamen con el objetivo de poder seguir creciendo cada año.

Bajo la gestión de Gianni Infantino y en una nueva sintonía de trabajo, la FIFA se ha esforzado por promover la inclusión, tolerancia y fair play en todo el mundo, tomando también a la Copa del Mundo como su principal catalizador para poner a prueba sus valores ante el planeta.

En esta sintonía fue que esta semana se advirtió a varios canales y productoras de televisión por la utilización de “mujeres sexys” de forma indiscriminada durante sus transmisiones, provocando así una catarata de quejas por parte de grupos en favor de la igualdad de sexos y en contra de la cosificación de la mujer.

Varios medios de todo el mundo llegaron incluso a armar un especial o un ranking con “las mujeres más lindas del Mundial”, promoviendo uno de los tipos de discriminación que reprueba la FIFA y sus organismos adyacentes.

Es por esto que Federico Addiechi, responsable de sustentabilidad para la FIFA resaltó que se registraron más de 45 casos de acoso sexual en las calles durante la Copa del Mundo, sin contar con los innumerables episodios reprochables que sufrieron reporteras mientras estaban al aire.

Tal y como él mismo explicó más adelante, se han registrado “30 mujeres” con un primer plano durante los partidos de la Copa, muchas de ellas expuestas ante una audiencia global sin su consentimiento.