Bundesliga

Argentinos Juniors rompió su propio récord y vendió a un jugador más caro que a Maradona

Nicolás González será transferido al fútbol alemán por medio millón más de lo que le ingresó al club en 1982 por el pase de Diego Armando Maradona.
Argentinos Juniors rompió su propio récord y vendió a un jugador más caro que a Maradona
Domingo 8 de Julio de 2018

Este fin de semana el Semillero del Mundo dio un importante paso en la negociación de su delantero Nicolás González hacia el fútbol alemán por un total de 8,5 millones de euros de los cuales el club se quedará con siete libres de impuestos además de un 12% de plusvalía para una futura venta.

Con 20 años de edad, González pasará a compartir equipo con el ex Estudiantes de La Plata, Santiago Ascacíbar en el VfB Stuttgart tras 47 partidos y 11 goles convertidos con la camiseta del Bicho Colorado.

Su destacada y protagónica actuación en el ascenso del club a la Primera junto con su aporte para que el equipo se logre estabilizar en la tabla al año siguiente e incluso llegue a pelear por un lugar en las copas internacionales llamó poderosamente la atención de varios equipos del Viejo Continente llegando a concretarse con la oferta irrechazable del Sttutgart esta semana.

De esta manera, el pase de Nicolás supera por medio millón al de los ocho millones que pagó el FC Barcelona por Diego Armando Maradona en 1982 justo después de que Boca se hiciera con un porcentaje menor del jugador directamente desde Argentinos Juniors.

Sacando las diferencias abismales entre dicha época y el mercado de pases actual, la venta de González logró superar un récord histórico del club que hasta ahora lo ostentaba quien para muchos fue el mejor futbolista de la historia.

Fuente: Clarín