Wimbledon

Roger Federer revolucionó en una semana el ambiente del tenis a partir de su acuerdo con Uniqlo

Roger Federer revolucionó en una semana el ambiente del tenis a partir de su acuerdo con Uniqlo
Jueves 5 de Julio de 2018

El tenista suizo es sin duda el deportista de la semana y quizás lo es más por un tema de imagen que por algo deportivo. El lunes comenzó su participación en Wimbledon, Grand Slam que ya ha conseguido en ocho oportunidades, vistiendo una nueva marca, la japonesa Uniqlo que lo contrató tras llegar a un acuerdo de 300 millones de dólares por diez años.

Con el nuevo acuerdo alcanzado entre el tenista y este sponsor, llegó una gran repercusión en las redes sociales debido a que su imagen estaba muy vinculada a Nike, con la que trabajó desde 1994 hasta 2018.

Tras comenzar un nuevo vínculo, la marca intentará sacarle todo el jugo que pueda al suizo, que dependiendo los resultados que se den puede llegar a ser el nuevo número 1 del ranking ATP. En este caso la nueva marca, que todavía no puede usar las siglas del jugador en sus productos por un tema contractual, le brindó ropa de una nueva colección al tenista.

En el día de hoy pudo verse al tenista caminando entre las canchas de entrenamiento del All England y luciendo una divertida remera que tiene en el pecho una imagen de Elmo, Bert and Ernie, los protagonistas de Plaza Sésamo. Incluso la cuenta oficial de Twitter del torneo se permitió bromear sobre la vestimenta y la suerte que le traerán estos personajes a Federer.

Esta remera forma parte de la campaña “Kaws x Sesame street” y forma parte de una edición limitada que tiene como protagonista a esta serie de televisión educativa que comenzó a emitirse en el año 1972. La camiseta puede conseguir por internet en el sitio oficial de la marca a partir de los 14.90 dólares.

"Los de Uniqlo quizá me hayan dado unos 15 pantalones cortos. Camisetas solo me han dado 15 y se han quedado ellos con otras 10 o 15 más. De calcetines, lo mismo y el mismo número de cintas para la cabeza y muñequeras. En el pasado, era un poco excesivo. Siempre lo dije, no necesito 20 pantalones cortos. Con seis o siete está bien”, comentó Roger Federer en una de las conferencias de prensa.