Champions League

En simultáneo con el Mundial comenzó a disputarse la UEFA Champions League 2018/2019

En simultáneo con el Mundial comenzó a disputarse la UEFA Champions League 2018/2019
Jueves 28 de Junio de 2018

Mientras la Copa del mundo de Rusia 2018 llega a los Octavos de Final y comienza a definirse, fuera de esta competencia, hay otras que están desarrollándose ya. El pasado martes comenzó la edición 2018/2019 de la UEFA Champions League, torneo que terminará en mayo de 2019 en Madrid.

Esta nueva edición comenzó al disputarse la primera fase en Gibraltar con el duelo por la semifinal del cuadrangular entre los equipos Santa Coloma (Andorra) y Drita Gjilan (Kosovo). El martes pasado los campeones de Gibraltar, Andorra, San Marino y Kosovo, las ligas de menor coeficiente en el ranking de clubes de la UEFA jugaron la ronda preliminar de la Champions League 2018/2019.

La Fiorita de San Marino y Lincoln Red Imps de Gibraltar completaron los encuentros de este “mini torneo” que se llevó a cabo en el Victoria Stadium de Gibraltar. La Final de este cuadrangular la disputarán Lincoln FC y Drita el día de mañana.

El equipo que resulte ganador obtendrá el primer pasaje para la primera ronda clasificatoria de la Champions League. En esa instancia le tocará enfrentar al Malmo de Suecia. Los tres equipos eliminados pasarán a la segunda ronda de clasificación de la UEFA Europa League.

El Lincoln Red Imps viene de ganar la Primera División de Gibraltar, mientras que Drita Gjilan llegó tras ganar su segunda Superliga de Kosovo.