UEFA

La UEFA habilita la venta de alcohol en los estadios durante sus torneos y Heineken festeja

El ente regulador del fútbol europeo modificó sus regulaciones y habilitó a los hinchas a consumir cerveza durante el desarrollo de los partidos correspondientes a sus competencias.
La UEFA habilita la venta de alcohol en los estadios durante sus torneos y Heineken festeja
Jueves 28 de Junio de 2018

En pleno desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la UEFA se hizo un lugar en la primera plana de las noticias al revocar el Artículo 36 de las Regulaciones de Seguridad de la UEFA del 2006 y permitir la venta y consumo de alcohol en los estadios durante sus competencias.

Aplicando a la UEFA Champions League, Europa League, Eliminatorias Europeas y Supercopa de Europa, la nueva regulación aplica siempre y cuando se alineen con las disposiciones que imponga el club local y representan sin duda un beneficio considerable para la marca de cerveza oficial del organismo.

Si bien, las regulaciones no aplican a los sectores VIP en donde hasta la fecha se vendía alcohol libremente, la propuesta apunta a mejorar la experiencia de los hinchas en los estadios e indefectiblemente representa un beneficio para uno de los patrocinadores de la UEFA, la marca de cerveza holandesa, Heineken.

Ronan Evain, CEO de FSE (Hinchas de Fútbol Europeo por sus siglas en inglés), se mostró más que optimista al respecto y aseguró: “Por mucho tiempo los aficionados del fútbol se han sentido injustamente tratados en comparación con los fanáticos de otros deportes tales como el rugby en donde la distribución responsable de alcohol favorece a la fiesta del fútbol”.