Rusia 2018

La inversión publicitaria supera los 2.400 millones de dólares en Rusia 2018

La inversión publicitaria supera los 2.400 millones de dólares en Rusia 2018
Viernes 22 de Junio de 2018

Entre marcas socias y no socias de la FIFA en todo el mundo, se estima que más de 2.400 millones de dólares fueron invertidos en concepto de publicidad, aprovechando la cita mundialista y el impacto que esta genera en sus respectivas audiencias.

Esta cifra considera los gastos de todos los anunciantes que durante el evento deportivo más popular del planeta apuntan a incrementar sus ventas, posicionar su marca o expandirla conforme a su contexto.

Tal y como explica el sitio especializado Mundo Marketing en su análisis de esta semana: “Se estima que unas 3.500 millones de personas en más de 200 países del mundo se enfrentan a un televisor para ver el Mundial, es más, en el hemisferio norte del mundo las audiencias televisivas suelen colocarse un punto más alto de lo habitual”.

Es sabido que hoy, a diferencia de citas mundialistas anteriores el consumo de televisión se ha visto complementado por el uso de material digital y redes sociales, llegando a ser el 40% de las audiencias la que busca repeticiones o mejores momentos de un partido después del encuentro.

Son las interacciones de las marca en redes sociales las que a través de su engagement le generan un valor agregado a las marcas, superando su promedio durante época mundialista.

En esta sintonía y por citar algunos ejemplos, se prevé que Estados Unidos cuente con una inversión de 400 millones de dólares, en lo que se traduce como un crecimiento de las inversiones anuales nacionales del 0.2%.

Rusia, recibirá 64 millones de dólares con un crecimiento del 2.1% y China, otra de las potencias económicas mundiales una cifra que hoy se acerca a los 835 millones.

Fuente: Mundo Marketing