Rusia 2018

¿Los Simpson predijeron la Final de Rusia 2018?

¿Los Simpson predijeron la Final de Rusia 2018?
Viernes 22 de Junio de 2018

“Los Simpson”, la serie animada más famosa de la historia de Estados Unidos se ha caracterizado por haber predicho algunas de las noticias y los momentos más importantes de los últimos años. Entre ellos se encuentra por ejemplo la victoria de la presidencia de Donald Trump, la caída de las Torres Gemelas e incluso la goleada que recibió Brasil de mano de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Ahora llega el turno de comentar una de las últimas profecías que se pueden cumplir a partir de un capítulo de la serie. En uno de los episodios, la selección de México y Portugal definirán una Final para saber qué país es el "más grande del mundo". Algo que puede llegar a ocurrir en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Si bien resulta difícil que esto pueda ocurrir porque ninguna de las dos selecciones llega con mayores posibilidades de acceder a la Final, un Mundial puede ser una caja de sorpresas. ¿Qué debería ocurrir para que México y Portugal se enfrentaran en la Final del 15 de julio? Si uno de los dos equipos gana su grupo y el otro clasifica a Octavos de Final en segundo lugar, la única posibilidad de que se enfrenten en la Fase Final sería, justamente, en la Final. Lo único que es necesario es que terminen la Fase de Grupos en distintas posiciones.

Este partido que en el capítulo es tildado de “decisivo” y se juega en el Estadio principal de Springfield, la ciudad donde vive la familia amarilla fue emitido en 1997 en un capítulo titulado “Una familia peligrosa” y pertenece a la novena temporada.