F1

Postergan el Gran Premio de Francia por el Mundial de Rusia

Postergan el Gran Premio de Francia por el Mundial de Rusia
Jueves 21 de Junio de 2018

Justo cuando la temporada de la Fórmula 1 entra en su etapa más vertiginosa en territorio europeo, es la Copa Mundial de la FIFA la que prima en el mundo deportivo y hace que hasta la máxima categoría del automovilismo retrase sus horarios por un partido.

Tal fue el caso, programado en realidad desde el inicio de la temporada en el Gran Premio de Francia, que tanto la clasificación como la propia carrera iniciarán una hora más tarde de lo habitual por el partido entre Inglaterra y Panamá.

De esta manera, ambas citas se iniciarán a las 16h00 y 16h10 respectivamente, en lugar de hacerlo a las 15h00 y 15h10 como se venía corriendo, todo a fin de no perder uno de los públicos más fieles de la Fórmula 1 como son los ingleses.

Cabe destacar que esta planificación no contemplará la coincidencia con el siguiente partido entre Japón y Senegal y bien se podría cruzar también con partidos a partir de los octavos de final del certamen.

No es la primera vez que ocurre en el automovilismo y en otros deportes, a diferencia por ejemplo de Wimbledon que tendrá su final en disputa al mismo tiempo que uno de los encuentros de la Copa del Mundo.