Rusia 2018

¿Cuánto valen y cuánto facturan los 23 jugadores de la Selección Argentina?

Repasamos algunos de los valores comerciales de cada uno de los 23 convocados de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018. No te lo pierdas a continuación.
¿Cuánto valen y cuánto facturan los 23 jugadores de la Selección Argentina?
Jueves 21 de Junio de 2018

Tomando un relevamiento de la prestigiosa revista especializada Forbes de esta semana, evaluamos el valor en el mercado y los ingresos de cada uno de los 23 convocados por Jorge Sampaoli para integrar la lista de seleccionados argentinos en el marco de la Copa Mundial de la FIFA.

Tomando en cuenta su respectivo salario anual, ingresos por sponsors y el valor de su cláusula de rescisión, redondeamos un número que nos permite ubicar entre los 23 jugadores y su peso en el mercado internacional del fútbol.

Sin pensarlo mucho es Lionel Messi el primero de la lista con una suma de 71 millones por contrato, 23 millones por sponsors y 700 millones como cláusula de rescisión de contrato, promediando los 111 millones de dólares con los que se lo cotiza mundialmente en el mercado.

Lo sigue Sergio “Kun” Agüero quien entre contrato (14,4 millones), patrocinadores (5 millones) y cláusula de rescisión (70 millones) promedia en dólares un total de 23,5 millones y el ser uno de los jugadores franquicia del Manchester City y la Premier League inglesa.

Ángel Di Maria, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala completan el Top 5 con valores de 17,9; 16,5 y 12,9 millones de dólares respectivamente, favorecidos por su trayectoria y presente en dos de las cinco principales ligas de todo el mundo.

No te pierdas el ranking completo, en donde todavía se consideraba a Manuel Lanzini antes de su lesión y no a Enzo Pérez, quien los reemplazó más adelante.

Fuente: Forbes Argentina