Rusia 2018

A pesar de no haber clasificado, los números del Mundial superaron con creces a los del SuperBowl en Estados Unidos

FOX Sports se encarga de llevar la señal oficial para Estados Unidos con cifras récord en comparación con otros años.
A pesar de no haber clasificado, los números del Mundial superaron con creces a los del SuperBowl en Estados Unidos
Miércoles 20 de Junio de 2018

Considerando tan solo la fase de grupos en su primera fecha, los números proporcionales de estadísticas y engagement en redes sociales en Estados Unidos a partir de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ya superaron en un 40% a los que usualmente deja el SuperBowl de la NFL.

Siendo insuperable hasta hace algunos años atrás, el máximo evento deportivo del mundo supo vencer al más tradicional en un país que vende la final de fútbol americano con audiencias y números exorbitantes en todo el mundo.

Y es que, a pesar de que el equipo nacional no logró clasificar para la presente cita mundialista, el alto porcentaje de inmigrantes que componen la población norteamericana, junto con una transmisión nunca antes vista por parte de FOX Sports para territorio estadounidense han hecho de este evento el de mayor uso en redes sociales de la historia.

Tal y como explica un estudio de la firma Conviva el partido entre Argentina e Islandia registró un número cercano a las 7.7 millones de visitas simultáneas, superando así a los 5,5 millones de espectadores que vieron el SuperBowl este año.

Cabe recordar que la estación ya había roto su propio récord a través del clásico ibérico entre España y Portugal, con un total de 939.000 espectadores.

Gran parte de los números registrados por las trasmisiones digitales en vivo y las interacciones en redes sociales tienen que ver, según explica el Instituto “Nielsen Neurociencia”, con la necesidad que un joven tiene hoy al tratar de cambiar de un tipo de pantalla a otro hasta 27 veces por hora, conformando así lo que ellos mismo definen como la “Era Distracción”.

Por este motivo, resulta admirable observar el trabajo en todos los frentes por parte de quienes generan el contenido mundialista, pensando en una transmisión 360° para todos los gustos, todas las edades y todas las pantallas.