Mundial 2030

Por disposición real, Marruecos le competirá a Sudamérica la candidatura para el Mundial 2030

Tal y como informó la Federación de su país esta semana, el país norafricano se postulará por sexta vez para albergar una cita mundialista en el 2030. Competirán ante la propuesta en la que trabajan Argentina, Uruguay y Paraguay.
Por disposición real, Marruecos le competirá a Sudamérica la candidatura para el Mundial 2030
Martes 19 de Junio de 2018

Días después de que la FIFA confirmara la sede del Mundial 2026 en favor de Estados Unidos, México y Canadá en detrimento de la candidatura de Marruecos, el rey Mohamed VI determinó postular su país como futura sede del Mundial 2030 en lo que será el sexto intento oficial de la nación norafricana por llevar a cabo el máximo evento global del fútbol.

Tal y como informó el ministro de Juventud y Deportes ante la agencia internacional de noticias AFP, Marruecos apostará por el apoyo de sus aliados históricos y del bloque europeo con gran influencia en este tipo de decisiones.

Siguiendo las instrucciones su majestad el rey Mohamed VI, vamos a ser candidatos a organizar el Mundial-2030”, se explicó desde el Gabinete a la prensa local esta semana.

Y es que, Marruecos ya ha visto frustrada su intención por ser sede en: 1994, 1998, 2006, 2010 y 2026, en todos los casos ofreciendo como ventaja competitiva su geografía compacta, los mismos horarios de varios países de Europa, la pasión con la que se vive el fútbol en su país y la cercanía con países de tres de los continentes que más participantes le aportan a la Copa del Mundo (Europa, Asia y África).

Con las ciudades de Casablanca, Rabat y Marrakech como principales sedes, el país recuerda la organización exitosa de algunas ediciones del Mundial de Clubes años atrás, considerando que la organización del Mundial sería un catalizador de desarrollo para su población.

Varios países de la Liga Árabe han declarado su apoyo público a la candidatura desde la presente fecha.