Rusia 2018

Islandia apuesta por la Copa del Mundo como la mejor publicidad para promover el turismo

El país europeo mantiene firme su estrategia por aprovechar de su primera cita mundialista para recibir un mayor número de visitantes anualmente a partir del 2019. Años atrás, una serie filmada en su país logró que el turismo superara a la pesca dentro de los ingresos de su macroeconomía.
Islandia apuesta por la Copa del Mundo como la mejor publicidad para promover el turismo
Martes 19 de Junio de 2018

La primera participación de Islandia en una Copa del Mundo le significó no solamente un hito en la historia de su deporte, sino también a nivel cultural y sociológico considerando la reducida población que presenta el país europeo.

Y es que, durante los primeros cuatro meses del 2018, Islandia registró ingresos por casi 3.3 millones de dólares, siendo el turismo el mayor promotor de la industria económica local, en lo que para su respectivo ministerio tiene mucho que ver con la clasificación de su equipo nacional a la Copa del Mundo.

Nosotros seguramente tenemos la oportunidad de usar esa atención sobre nosotros para promocionarnos de forma positiva”, aseguró Skapti Orn Olafsson, portavoz del organismo de turismo, durante el desarrollo de un viaje de periodistas del exterior para conocer el país.

Y es que, previo a la cita mundialista, el país ya ofreció viajes a Islandia como parte del “reclutamiento de hinchas” que realizó una campaña, a fin de mantener los niveles por encima de la línea de flotación aprovechando la exposición que el máximo evento de la FIFA significa.

Cabe recordar que Islandia presentó un levantamiento exponencial en su actividad económica tras la crisis sufrida en el 2008, cuando se vio obligado a solicitar ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la quiebra de sus bancos.

Curiosamente, fue la popular serie Game of Thrones (GOT) filmada en varios tramos en territorio islandés, la que logró promover las visitas al país al punto de sobrepasar los ingresos por pesca en cifras récord.

Por ahora, desde el gobierno son cautos y tratan de aprovechar el impacto y viento de cola que le traerá a su país la participación en Rusia 2018.