Rusia 2018

Todos los jugadores que fueron expulsados por su federación de un Mundial por actos de indisciplina

Tras conocerse la decisión del entrenador de Croacia de expulsar a un jugador por no querer ingresar a la cancha durante el primer partido de su selección en Rusia 2018, repasamos todos los jugadores que fueron expulsados durante un Mundial.
Todos los jugadores que fueron expulsados por su federación de un Mundial por actos de indisciplina
Martes 19 de Junio de 2018

En las últimas horas una de las noticias más importantes que tienen que ver con la Copa del Mundo de Rusia 2018 que se está disputando fue la expulsión de la concentración y del evento en general, del jugador croata Nikola Kalinić, tras no haber querido ingresar a la cancha cuando su técnico se lo pidió.

Este hecho curioso generó comentarios de toda índole a partir de la situación que llamó la atención de todos los amantes del fútbol que hoy en día están abocados a seguir de cerca la realización del Mundial.

“En el partido con Nigeria, Kalinić calentó y debería haber ingresado en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para hacerlo porque tenía un problema en la espalda”, comentó el entrenador de Croacia a través de un comunicado oficial emitido por la Federación. Según el mensaje oficial, el jugador se quejó del mismo problema en la semana anterior al comienzo de la Copa, lo cierto es que ya ha sido protagonista de hechos poco profesionales en otros planteles. Por esa razón, Zlatko Dalić, decidió dejarlo fuera del Mundial.

Pero esta no es la primera vez que algo así ocurre en medio de una competencia como es el Mundial de Fútbol, la cuenta de Twitter “En Una Baldosa”, realizó una serie de posteos para conocer algunos otros casos. Por ejemplo, en Brasil 2014, Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari fueron expulsados de la concentración de Ghana. Boateng insultó al entrenador y Muntari se cruzó con un miembro de la Federación en plena concentración.

En Sudáfrica 2010 el protagonista fue Nicolas Anelka que insultó al entrenador francés Raymond Domenech en el entretiempo del partido que Francia perdió 2 a 0 con México en la primera ronda de la fase de grupos de aquel Mundial.

En cuanto a Corea – Japón 2002 fueron dos los casos. El primer de ellos se dio antes de que comenzara el Mundial y tuvo como protagonista al irlandés Roy keane, que se quejó de cómo sería el viaje de su selección hasta el lugar, cuales serían las instalaciones donde entrenarían y como había sido armada la planificación del viaje. Tras todas esas quejas el director técnico decidió dejarlo fuera por darle una “Influencia perturbadora” al equipo.

Ya en pleno Mundial, el que se quedó afuera fue Zlatko Zahovic, jugador esloveno que insultó a su entrenador tras haber sido sustituido en el partido ante España.

Del Mundial de Francia 1998, fueron tres jugadores los que comenzaron a disputarlo y no completaron su participación. Uno es colombiano, mientras que los otros dos son sudafricanos que se escaparon de la concentración para ir a un club nocturno y fueron descubiertos. En cuanto al jugador de Colombia se trata de Faustino Asprilla, que acusó al entrenador de tener jugadores favoritos dentro del plantel.

En Estados Unidos 1994, la Federación de Rumania retiró del Mundial a un jugador debido a su indisciplina dentro de la cancha. Ion Vladoiu produjo un foul peligroso a un adversario y recibió la tarjeta roja y tres partidos de suspensión. Su propia Federación decidió expulsarlo de la cita mundialista.

En el mismo mundial el alemán Stefan Effenberg, se enojó con la afición que lo había ido a apoyar debido a los silbidos que recibió durante el partido que terminó siendo victoria de los europeos ante Corea del Sur. Tras enojarse les hizo “fuck you” a todos los hinchas y la Selección alemana lo expulsó.

En el equipo alemán que enfrentó en la Final de México 1986 a la Selección argentina faltaba un integrante. Se trata del arquero suplente Uli Stein, que tildó de payaso al entrenador Franz Beckenbauer por que no lo ponía. Tras la expulsión del equipo nunca más volvió a jugar con la Selección alemana.

Como notarán los actos de indisciplina vienen desde hace muchos años y muchos mundiales. La primera expulsión de un plantel en un Mundial viene desde Italia 1934 y tiene como protagonista al jugador alemán Sigmund Haringer, que no escuchó a su DT y comió naranjas luego de que él las prohibiera porque, según él, disminuían el rendimiento.