Buenos Aires 2018

¡Es oficial! Javier Mascherano, nuevo jugador del equipo de Buenos Aires 2018

¡Es oficial! Javier Mascherano, nuevo jugador del equipo de Buenos Aires 2018
Jueves 14 de Junio de 2018
Buenos Aires 2018 tiene una nueva figura en su equipo de múltiples embajadores. Y es Javier Mascherano, uno de los futbolistas más reconocidos en todo el planeta.

El futbolista argentino, que está próximo a disputar su cuarta Copa del Mundo de la FIFA con la selección argentina, recibió la invitación por parte del Comité Organizador de Buenos Aires 2018 y será uno de los emblemas de la celebración multideportiva más grande de la historia argentina.

"Es un orgullo enorme que me hayan nombrado como embajador para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en mi país. Desde mi lugar intentaré transmitirles mi experiencia y el valor que tiene el deporte para su crecimiento personal y como atletas", dijo Mascherano.

Mascherano es el cuarto embajador de Buenos Aires 2018 después del sudafricano Chad Le Clos, múltiple medallista Olímpico en natación; Luis Scola, el campeón Olímpico argentino de baloncesto; y su compatriota Luciana Aymar, una leyenda del hockey mundial, cuatro veces medallista Olímpica.

Con una extensa trayectoria, que incluye haber jugador en clubes reconocidos a nivel mundial como River Plate, institución donde debutó en el fútbol argentino, Liverpool, de Inglaterra, y su último paso por el FC Barcelona, de España, Mascherano es reconocido en el mundo por su capacidad de liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Vestido con la camiseta argentina disputó 143 partidos, transformándose en el jugador que más veces representó a la selección mayor.

En las vísperas de comenzar su cuarto Mundial y con un paso por todas las selecciones juveniles de Argentina, Mascherano dejó su huella en la historia del deporte Olímpico argentino siendo protagonista del conjunto nacional.

Con sus triunfos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 igualó a Juan Nelson -polista que ganó el oro Olímpico con Argentina en París 1924 y Berlín 1936- como el único deportista argentino en coronarse en dos oportunidades con la medalla dorada.
"A los jóvenes que van a participar de Buenos Aires 2018 les sugiero que vivan esta experiencia al máximo. Es muy interesante involucrarte con otros deportistas, conocer otras disciplinas y relacionarte con atletas de otros países. De eso se tratan los Juegos Olímpicos", agregó Mascherano.

El COI nombra embajadores para cada edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El objetivo es llegar y motivar a los más jóvenes para que adopten un estilo de vida activo mediante la práctica del deporte. Algunos de los embajadores de ediciones fueron leyendas del deporte como Usain Bolt, Michael Phelps, Yelena Isinbayeva, Michelle Wie y Yao Ming.



Crédito fotos: Pablo Elías - Buenos Aires 2018