Novedades

Zidane colabora con el ELA subastando una obra de arte hecha a partir de su pie izquierdo

Zidane colabora con el ELA subastando una obra de arte hecha a partir de su pie izquierdo
Jueves 14 de Junio de 2018

El ex director técnico del Real Madrid es miembro honorario de la Asociación europea contra el ELA y para ayudar a recaudar fondos presentó la réplica de su pie izquierdo hecho en cristal. La obra está valuada en 40 mil euros que serán destinados para la lucha contra la enfermedad.

Zinedine Zidane decidió colaborar inclusive develando él mismo el diseño presentado en París, ya que lleva 18 años colaborando en la lucha contra el ELA. De la obra de arte se han realizado algunas pocas piezas.

El pie de cristal se ha realizado a partir de la colaboración de Baccarat International. Según ellos mismo lo indican, el trabajo partió de la experiencia de más de doscientos años de trabajo de sus artesanos.

“Tengo la oportunidad de hacer lo que amo y soy el padrino de ELA. ¡Cuando hablamos sobre la familia de ELA, me conmueve! Hablar sobre este proyecto, asegurarme de que se lo escuche, oiga, vea y tenga un fuerte impacto, es mi objetivo. Debemos hacer frente a esta enfermedad, luchar contra ella, tratar de eliminarla, superarla. Incluso si es difícil, mantened la esperanza”, comentó Zinedine Zidane en la presentación de su pie de cristal.

Guy Alba, presidente de ELA International, dijo: “Esta huella humanista simboliza el apego visceral de Zinedine Zidane a la lucha contra la ELA. Y ofrece un mensaje real de esperanza para los enfermos y sus familias”.