FIFA

La FIFA multó a la AFA por información filtrada por la prensa

La FIFA multó a la AFA por información filtrada por la prensa
Jueves 14 de Junio de 2018

Mientras el equipo de Sampaoli afina los últimos detalles para enfrentar a Islandia en su debut mundialista este día sábado, la FIFA multó a la AFA tras haberse filtrado los nombres de los cinco jugadores que salieron sorteados para el antidoping que se realizó de manera imprevista esta semana.

Resulta que como parte de su protocolo de integridad el organismo rector del fútbol mundial visitó de sorpresa el Centro de Entrenamiento en Bronnitsy y les realizó un control a cinco integrantes del plantel, con varias de las principales figuras de por medio.

Minutos más tarde, el nombre de los jugadores que fueron escogidos se filtró por la prensa en información que aparentemente no podía haber salido de otro lugar que no sea la AFA. Por esta razón la Federación Internacional no tuvo reparos en multar a la Asociación advirtiendo así sobre la importancia de respetar sus procesos.

El monto en cuestión no fue revelado y se espera que durante los próximos controles a la Argentina u otras selecciones, los nombres elegidos por el organismo se mantengan en secreto.