Novedades

¿Cómo serían los diseños de camisetas de las ciudades de Brasil?

¿Cómo serían los diseños de camisetas de las ciudades de Brasil?
Domingo 10 de Junio de 2018

Una importante agencia de turismo de Brasil decidió realizar diseños de camisetas de fútbol a partir de once puntos turísticos del país. Si bien es muy difícil que un equipo profesional pudiera adoptar uno de estos diseños, una selección local podría tomarlos como propios.

Las camisetas fueron diseñadas por Expedia, una de las mayores agencias de viajes online del mundo. Para llevar a cabo los modelos se tomó en cuenta monumentos y puntos característicos de las ciudades más importantes de Brasil.

Entre los diseños puede apreciarse por ejemplo la Avenida paulista de la ciudad de San Pablo, uno de los lugares más importantes de la ciudad por albergar el principal centro financiero de la ciudad, asi como también ser la avenida donde está ubicado el Museo de arte de la ciudad.

La camiseta de la ciudad del Salvador de Bahía tendría representado los colores del “Pelourinho”, uno de los barrios más importantes de la ciudad por su arquitectura colonial barroca portuguesa, que lo hizo formar parte del Patrimonio Histórico de la Unesco. En ese sector del casco histórico también se encuentra la iglesia de Nuestro señor de Bonfim, cuyas rejas están decoradas con miles de cintas de colores que los fieles colocan con sus deseos. Ese manto de cintas de distintos colores crea un paisaje hermoso y eso fue lo que eligieron para representar a la camiseta de la ciudad.

Esta campaña lanzada por la agencia de viajes fue ideada para llevar a cabo mientras dure la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya que es un evento que llama la atención de todo el mundo.

¡Mirá algunos de los diseños!





Foto: Expedia