Premier League

Amazon firmó un acuerdo con la Premier League para transmitir partidos en su plataforma online

Amazon firmó un acuerdo con la Premier League para transmitir partidos en su plataforma online
Jueves 7 de Junio de 2018

La Premier League acaba de llegar a un acuerdo muy innovador con Amazon, la compañía estadounidense que se encarga del comercio electrónico y servicios de computación, para la transmisión de partidos de fútbol a través de su plataforma online.

El acuerdo, que comenzará a regir a partir de la temporada 2019, permitirá que 20 partidos sean pasados a través de la plataforma web, tras ganar una importante licitación. El acuerdo implica poder mostrar los partidos de entre semana de diciembre y los diez partidos que se disputan el 25 y 26 de diciembre, conocidos como “Boxing Day”. Los partidos estarán disponibles solo para los usuarios de Amazon de Reino Unido.

La Premier League sacó a la venta dos paquetes de transmisiones de partidos, uno de ellos lo obtuvo Amazon, mientras que el otro lo adquirió BT Sport a cambio de 90 millones de libras esterlinas. Con estos dos paquetes se comerciaron un total de 52 partidos, mientras que Sky Sports se quedó con otros 128. Estos incluyen los partidos en el horario estelar del sábado por la noche.

Tras la adquisición de estos paquetes, es la primera vez que se televisará en vivo una ronda completa de la Premier League. El presidente ejecutivo del torneo, describió a Amazon como un “nuevo y emocionante socio”, según el sitio web de la BBC.

Por otro lado, desde la Football Supporters Federation, una especie de sindicato que nuclea a los hinchas ingleses, se mostraron preocupados por este nuevo negocio de la Premier League y el impacto que puede llegar a tener en las canchas.

"Los fanáticos ya creen que hay demasiado fútbol en vivo en la televisión y este anuncio concluye un acuerdo que ha llevado la cantidad de juegos transmitidos a niveles récord. La introducción de una tercera emisora ​​en la mezcla solo significa más suscripciones para los fanáticos. Estamos preocupados de que la cantidad de juegos transmitidos pueda tener un efecto negativo en las asistencias de los aficionados de fuera, en particular”, dijo la Football Supporters Federation a través de un comunicado.

Tras este acuerdo, los televidentes que quieran acceder a estos partidos deberán estar suscriptos a una membresía que costará 79 libras esterlinas anuales. Además de los partidos, Amazon generará contenido exclusivo.

Los ingresos generados a partir de la televisación de los partidos se reparte de manera equitativa entre los 20 equipos que disputan la Premier League, si bien en el último tiempo los equipos más importantes han comenzado a pelear por un diferencial en cuanto a este tema.

Según Richard Conway, corresponsal de la BBC, la Premier League ha diseñado estos dos paquetes de partidos específicamente para “atraer a gigantes de internet” como son Amazon, Netflix o Sportify, a partir del gran crecimiento que han tenido estos servicios de streaming en el último tiempo.