Novedades

Con cuatro sudamericanos en la lista: se presentó la lista de los 10 mejores clubes del mundo

Football World Ranking presentó su 23° informe sobre los clubes major posicionados del mundo con amplia presencia sudamericana en la lista. El Real Madrid continúa liderando el ranking.
Con cuatro sudamericanos en la lista: se presentó la lista de los 10 mejores clubes del mundo
Jueves 7 de Junio de 2018

Fiel a su estilo, Football World Ranking reveló esta semana su listado con los 10 mejores clubes del mundo bajo los parámetros de: puntos, partidos ganados y partidos perdidos de cada uno, siendo el Real Madrid y el FC Barcelona los dos mejor ubicados de toda la tabla.

Gremio de Porto Alegre y el Atlético de Madrid completan el Top 5, mientras que el Bayern de Múnich, Juventus FC y el Sevilla se mezclan junto con River Plate, Flamengo e Independiente en el resto de casilleros disponibles dentro de los 10 primeros puestos.

Con un total de 11.848 y 11.398 puntos acumulados, River e Independiente correspondientemente se ubican como los clubes argentinos mejor posicionados del ránking que considera todos los torneos oficiales que se disputan por un club afiliado a la FIFA a través de sus respectivas Confederaciones y Asociaciones.

Cabe recordar que no es la primera vez que dichos clubes sudamericanos ocupan un lugar de privilegio en el listado, considerando las temporadas que tiene en cuenta este análisis, reflejando no solamente el buen presente, sino también el desempeño regular de los últimos años.

Santos FC, Boca Juniors, Racing Club y Palmeiras, se ubican 13°, 14°, 16° y 17° respectivamente, siendo los representantes CONMEBOL mejor ubicados después de los anteriormente mencionados.

A continuación el Top 10 de Football World Ranking actualizado: