Patrocinios

¿Cómo fue la negociación entre Frávega a Césc Fábregas por la publicidad mundialista?

¿Cómo fue la negociación entre Frávega a Césc Fábregas por la publicidad mundialista?
Miércoles 6 de Junio de 2018

Días antes del Mundial y a la espera por mantener el considerable número de ventas que le significó la publicidad viral entre la firma de electrodomésticos y el mediocampista español a Frávega, María Soledad Cabut, Gerente de Publicidad y Marketing en Frávega charló con Marketing Registrado y reveló algunos de los detalles principales detrás de las negociaciones que llevaron al ex FC Barcelona a protagonizar el spot mundialista.

Filmado en Londres en 14 ediciones, el spot recrea una supuesta confusión del Departamento de Marketing con respecto al nombre de la empresa y el apellido del catalán, la campaña llamó la atención de propios y extraños siendo una historia completa subida en sus redes sociales.

Nos presentaron distintas campañas que no nos cerraban mucho y sobre el final había una idea que tenía Martín que le pareció muy buena para nosotros pero no sabía hasta dónde nos la íbamos a jugar porque era todo un tema cambiar la marca, y nos presentó la propuesta de trabajar con Césc y ahí es cuando los primeros en sumarse fueron los accionistas y portadores del apellido, a quienes muchas veces les pasaba el tema de la confusión. Entonces enseguida compramos la idea y la empezamos a desarrollar sin saber que tomaría las dimensiones que tomó”, explicó Cabut con relación a la idea que derivó en el anuncio.

Más adelante añadió: “La idea era que sea para la gente que entiende de fútbol. Cuando se planteó salimos a testear un poco acerca de qué tan conocido era Césc en Argentina, era bastante conocido se tenía que era un jugador internacional, pero eso del lado de la campaña más allá de si se conocía en donde juega, si es o no amigo de Messi, planteamos que es un jugador de renombre internacional y después la idea era entender esta ‘equivocación’ que tiene el departamento de Marketing en cuanto a la ‘R’ y la ‘A’ convencido que es Fábregas y no Frávega. Nuestro target y nuestro público es muy amplio así que la idea era para que la entendieran todos, no era específica”.

Aclaró que a Césc “le divirtió mucho esta confusión y la trama de la historia, tuvo muy buena onda cuando se fue a filmar a Londres con él” y en cuanto al acercamiento que tuvieron con el seleccionado español, la Gerente contó que: “Básicamente, cuando lo contactamos a él que lo contactamos a través de una Fundación que hay en la Argentina del ‘Pupi’ Zanetti, le contaron un poco quiénes somos en el mercado, se entusiasmó con la idea y más allá del fee se divirtió con la idea, mucho de lo que acordamos fue donado más que otra cosa”.

Es sabido que más allá del porcentaje donado y el fee de por medio, Fábregas se conmovió con la iniciativa y gracias al cariño y relación que mantiene con futbolistas como Javier Zanetti y Lionel Messi, no dudó en formar parte de la tanda comercial pre mundialista en la Argentina.