CONMEBOL Libertadores

Lado B: las llaves de Octavos de final de la Libertadores de acuerdo a sus precios en el mercado y marcas

Se sortearon los cruces por los Octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana y Libertadores, a continuación y breve repaso por las diferencias o contrastes que existen conforme a su cotización en el mercado y marcas relacionadas.
Lado B: las llaves de Octavos de final de la Libertadores de acuerdo a sus precios en el mercado y marcas
Martes 5 de Junio de 2018

En la sede que tiene la CONMEBOL en Luque, a las afueras de Asunción, se realizó el sorteo correspondiente a los cruces de Octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana, derivando así en interesantes encuentros a desarrollar, su gran mayoría, después de la Copa del Mundo.

Con amplia participación argentina y brasileña, cada una de las llaves promete ser tan apasionante como el mismo eslogan de la competencia, más allá de que una gran mayoría pasa por alto el partido en paralelo que juegan las marcas y patrocinadores de cada uno de los equipos en cuestión.

Es el Flamengo, en gran parte gracias al valor en el mercado de Paolo Guerrero y Vinicius Jr., es el equipo mejor cotizado de la Libertadores con un valor de 105,90 millones, escoltado por Boca Juniors (104,85 millones) y Gremio (100,30 millones).

Mientras que Libertad de Paraguay es el menos costoso con un avalúo de 6,60 millones de euros. El Top 3 lo completan Cerro Porteño (10,68 millones) y Colo-Colo (13,63 millones).

Cada llave es más que pareja e interesante, haciendo un verdadero duelo de presupuestos sobre el campo de juego, al mismo tiempo que las marcas aprovechan del máximo certamen continental para potenciar su imagen y competir por ganar el trofeo de este año y clasificar así a Emiratos Árabes Unidos en diciembre (Mundial de Clubes).

Entre Nike (Boca Juniors, Corinthians, Cerro Porteño, Libertad y Atlético Nacional) y Umbro (Atlético Tucumán, Estudiantes de La Plata, Cruzeiro, Santos FC y Gremio) visten a 10 de los 16 equipos clasificados, siendo adidas el tercero en cuestión con tres representantes (Palmeiras, Flamengo y River), dejando a Kappa (Racing Club), PUMA (Independiente) y Under Armour (Colo-Colo) en el fondo de la lista.

No te pierdas a continuación los valores y patrocinadores técnicos de cada uno.

CONMEBOL Libertadores-Octavos de final:*

Racing Club, Kappa (66,60 millones)

River Plate, adidas (80,70 millones)

Independiente, PUMA (75,50 millones)

Santos FC, Umbro (59,80 millones)

Estudiantes LP, Umbro (28,10 millones)

Gremio, Umbro (100,30 millones)

Atlético Tucumán, Umbro (15,70 millones)

Atlético Nacional, Nike (27,75 millones)

Colo-Colo, Under Armour (13,63 millones)

Corinthians, Nike (63, 85)

Cerro Porteño, Nike (10,68 millones)

Palmeiras, adidas (71,50 millones)

Flamengo, adidas (105,90 millones)

Cruzeiro, Umbro (55,80 millones)

Boca Juniors, Nike (104,85 millones)

Libertad, Nike (6,60 millones)

*Valores expresados en euros

Fuente: Transfermarkt