Superliga Argentina

Se dio a conocer la fecha de inicio de la segunda temporada de la Superliga Argentina

La fecha fue presentada por el propio presidente de la SAF, Mariano Elizondo, tras una reunión del Comité Ejecutivo en las oficinas de Puerto Madero.
Se dio a conocer la fecha de inicio de la segunda temporada de la Superliga Argentina
Jueves 31 de Mayo de 2018

La Superliga Argentina de Fútbol, que hace poco días ha terminado su primera temporada de vida, anunció cuando comenzará la próxima edición del torneo argentino de primera división. Si bien todavía se desconoce el formato que tendrá, la fecha de comienzo ya fue confirmada.

El viernes 10 de agosto fue el día estipulado para que la segunda temporada de la Superliga Argentina comience. Si bien todavía no está claro como se disputará, la fecha ya fue notificada a todos los clubes de que la integran.

Entre los rumores circula la información que la próxima temporada podría volver a tener una fecha especial de “clásicos”, tal como tuvo el campeonato con 30 equipos. También se habla que podría ser un torneo más corto que incorpore una Copa de la Liga y que sirva para que el calendario argentino se equipare al de las demás ligas de Sudamerica.

Boca Juniors, campeón de la primera edición de la Superliga Argentina de Fútbol, por lo tanto comenzará a defender desde el próximo 10 de agosto su título. Si bien había una idea de que comenzara el 3 de agosto, tal como cuenta TyC Sports, las autoridades decidieron darle una semana más de receso a los jugadores.

El torneo tendrá 26 equipos, de los cuales uno de ellos todavía resta definirse, el que tienen que definir Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán. La fecha fue confirmada por el presidente de la SAF, Mariano Elizondo tras una reunión del Comité Ejecutivo.