Curiosidades

El campeón del fútbol argentino que se definió mediante un sorteo

El campeón del fútbol argentino que se definió mediante un sorteo
Miércoles 30 de Mayo de 2018

La Asociación del Fútbol Argentino se ha destacado en los últimos años por representar un lugar donde el desorden y los papelones eran cosas comunes. Con la conducción del nuevo presidente parece que las cosas se han encaminado y si bien, todavía hay algunos casos que no dejan de sorprender, todo ha vuelto a la normalidad.

En este caso en las últimas horas hubo una noticia que estuvo dando vueltas en las redes sociales que llamó la atención de todos los seguidores del fútbol argentino y generó mucha polémica. El campeón del Torneo de Reserva de la B Metropolitana se debió decidir en las oficinas de la AFA con un bolillero de por medio.

Tal como uno puede leer. Lo que sucedió es que Almirante Brown y San Miguel terminaron empatados en puntos y en goles y la Asociación madre del fútbol argentino entonces debió recurrir al reglamento. ¿Qué dice el reglamento? Que en caso de que dos equipos o más terminen empatados en puntos se tomarán en cuenta los goles que hayan hecho en la fase final y que si en esa instancia también terminan empatados todo se resolverá con un sorteo.

Tras acudir al bolillero pudo notarse que en este caso la suerte estuvo a favor de la “Fragata”, tal como se conoce a Almirante Brown. El sorteo se llevó a cabo en las oficinas que tiene la AFA en la calle Viamonte con autoridades de los dos equipos y de la categoría. Esta extraña forma de definir un campeonato no hizo que los jugadores dejaran de festejar el logro.