UEFA Champions League

Los números de la Final de la Champions League en Twitter

Los números de la Final de la Champions League en Twitter
Lunes 28 de Mayo de 2018

La Final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool paralizó a todo el mundo el sábado pasado. Las redes sociales fueron el lugar donde los hinchas y seguidores de los dos equipos volcaron sus emociones y sentimientos.

En total fueron 9.4 millones de tweets los que se publicaron mientras la “orejona” estuvo en juego y sin dudas el gran gol que convirtió Gareth Bale de chilena fue el momento que más tuits provocó: 131.000.

En segundo lugar tras ese importante momento en el partido quedó la intromisión de un fanático al campo de juego cuando Cristiano Ronaldo estaba por rematar al arco. 130.000 personas tuitearon sobre esa acción. La jugada en la que Loris Karius comete un grave error y le obsequia el segundo gol a Bale produjo 129.000 tweets por minuto, mientras que el anticipo de Benzema al arquero del Liverpool solo produjo 71.000 tweets y la lesión de Mohamed Salah 64.000 tuits por minuto.

Además de algunas acciones en particular, fueron protagonistas no solo del partido, sino también de Twitter: Gareth Bale, Loris Karius, Sergio Ramos, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo. Estos jugadores fueron los que más menciones tuvieron durante el partido.

Sin lugar a duda, el Real Madrid se quedó con una nueva Champions League y con las interacciones de Twitter.