F1

El motivo tradicional por el que no hay actividad los viernes en el Gran Premio de Mónaco

Este fin de semana se disputará en el Principado una nueva edición de la carrera más elegante de la Fórmula 1. La actividad recién iniciará el sábado por una tradición que data de 1950.
El motivo tradicional por el que no hay actividad los viernes en el Gran Premio de Mónaco
Jueves 24 de Mayo de 2018

Mientras Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen pelean por arrebatarles la punta del campeonato, de pilotos y constructores con Ferrari, a Lewis Hamilton y Mercedes respectivamente, la organización de una de las carreras más tradicionales de la historia celebra su fiesta de Ascensión el viernes y no deja actividad al Gran Premio previo a la Clasificación y a la carrera.

Esta fiesta que la corona monegasca respeta desde 1950 hace alusión a la enseñanza bíblica sobre la ascensión de Jesús al Cielo ante la presencia de sus once apóstoles, cuarenta días después de haber resucitado, y es una de las tradiciones más celebradas por el Principado históricamente.

Por este motivo, el Gran Premio se amolda al calendario local y más allá de que no siempre coincidan las fechas no abre el circuito callejero los días viernes para prácticas libres de ningún piloto.

Así, la próxima carrera de la máxima categoría del automovilismo dará inicio a sus actividades oficiales desde este sábado, con las expectativas puestas en el desempeño de los pilotos antes mencionados, además de Valtieri Bottas como compañero de equipo de Hamilton; Daniel Ricciardo y Max Verstappen como dos protagonistas alternativos y Carlos Sainz Jr., Sergio Pérez y Fernando Alonso como algunos de los principales referentes Iberoamericanos.

La carrera se podrá disfrutar por la señal exclusiva de FOX Premium y contará con una cobertura excepcional a la altura de las circunstancias.