Lanzamiento

Todos los detalles del homenaje a la ciudad Condal en el nuevo uniforme del FC Barcelona

Todos los detalles del homenaje a la ciudad Condal en el nuevo uniforme del FC Barcelona
Lunes 21 de Mayo de 2018

En el cierre de la temporada 2017/2018 de LaLiga española el FC Barcelona recibió a la Real Sociedad en el Camp Nou y además de despedir a su histórico mediocampista Andrés Iniesta presentó su nuevo uniforme en un destacado homenaje del club y su patrocinador técnico a la ciudad catalana que le da su nombre.

Mediante las diez franjas verticales, que representan los diez distritos de la ciudad: Ciutat Vella, Eixample, Sants/Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí, la nueva equipación del Barça sintetiza la esencia del club en una camiseta que no deja de lado sus respectivos distintivos y colores.

Con lo último en tecnología que ofrece la marca, además de un curioso video de presentación revelado a través de las redes sociales oficiales del equipo, se reafirmó la identidad de una ciudad y una provincia con su propia historia.

Ada Colau, alcaldesa de la ciudad Condal destacó: “Estoy contenta y honorada. Es un orgullo que el Barça quiera unir más el vínculo con la ciudad con esta nueva camiseta con una franja para cada distrito. Compartimos mucho más que el nombre, que un estadio, mucho más que un equipo de éxitos, mucho más que el Barça nos convierta en más cosmopolitas. Compartimos los valores, con los derechos humanos y la paz, que es lo más importante. Nada es más importante que las personas”.

A partir de esta semana, aficionados de todo el mundo podrán adquirir la nueva camiseta en cada una de las tiendas oficiales de Nike y el FC Barcelona.

No te pierdas el video a continuación.

Fuente: Mundo Deportivo

Video