Copa Argentina

¡Sorpresa en la Copa Argentina! Las abismales diferencias económicas entre Racing y Sarmiento de Resistencia

El equipo del ascenso argentino dio el batacazo por la Copa Argentina a pesar de las abismales diferencias económicas entre ambos equipos.
¡Sorpresa en la Copa Argentina! Las abismales diferencias económicas entre Racing y Sarmiento de Resistencia
Viernes 18 de Mayo de 2018

En una nueva fecha de la Copa Total Argentina, Racing Club perdió frente a Sarmiento de Resistencia y quedó eliminado de manera sorpresiva por 1 a 0 a pesar de haber contado con un hombre más durante los últimos 20 minutos del encuentro.

Con un solitario gol de Horacio Orzán, el equipo chaqueño logró un hito histórico y se metió en la siguiente fase, además de facturar un cheque por 560 mil pesos argentinos.

Para maximizar aún más la hazaña, días atrás se supo a través de la web oficial del equipo que por motivos de logística y organización se tuvieron que trasladar en colectivo desde su ciudad hasta el sur de Buenos Aires: “No solo que el encuentro se juega cuando quiere Racing, sino que ahora debemos viajar en colectivo, cuando en estas instancias siempre se viajaba en avión. Nos hacen viajar mil kilómetros, ellos están a un par de cuadras, y encima se juega en una fecha que a nosotros nos perjudica porque vamos a llegar al partido con casi cuatro semanas sin competencia oficial”.

Resulta que lejos de entender que el fútbol es un deporte de 11 contra 11 que se define dentro de la cancha, las diferencias económicas de ambos según su cotización en el mercado demuestra un abismo en el medio que sólo se puede emparejar en el campo de juego.

El plantel de Racing cotiza en un promedio de 66,80 millones de euros, mientras que Sarmiento lo hace por 3,10. El jugador más caro de la Academia es Lautaro Martínez, quien está valorado por 25 millones de euros, mientras que es Diego FTacla quien representa al club chaqueño con 750 mil euros en el mercado.

Además, sobra decir que las instalaciones, deportes en paralelo al fútbol y vínculos comerciales no tienen nada en común en materia de facturación de ambos.

A Racing acompañan empresas tales como: RCA, Banco Ciudad, Kappa, Coca-Cola, Sinteplast, Plusmar, Swiss Medical y Schneider; mientras que apuestan por Sarmiento firmas como: Obra Social Mosaista, Multiled, Farmacity, Yunque, Casinos Gala y Libertad.

Lo cierto es que, lejos de contar con todo esto en juego, el equipo rojo y amarillo superó bien a los dirigidos por Coudet y se mantiene en carrera dentro de la competencia más federal de la Argentina, mientras que Racing se quedó sin la posibilidad de clasificar a la próxima CONMEBOL Libertadores a menos de que gane la edición presente.