Premier League

Una plataforma de transmisión ilegal de partidos deberá pagar casi un millón de dólares a la Premier League

Ace IPTV era una plataforma digital encargada de transmitir los encuentros de la Premier League de manera ilegal y gratuita para miles de aficionados en todo el Reino Unido y en todo el continente. Ahora deberá pagar una millonaria multa por violar las leyes.
Una plataforma de transmisión ilegal de partidos deberá pagar casi un millón de dólares a la Premier League
Jueves 17 de Mayo de 2018

Siendo la competencia local más vista a nivel mundial desde hace algunos años, la Premier League inglesa divide su torta de ingresos de acuerdo con los acuerdos comerciales que cierra, la asistencia a los estadios y por sobre todo la venta de derechos de imagen y de televisión en cada país del planeta.

Gracias a su plataforma oficial de difusión y las distintas cadenas que adquirieron sus respectivos derechos en su momento, la primera división inglesa lucha fervientemente contra uno de los problemas más grandes de la televisión paga: la piratería.

Tan solo el año pasado un total de 215 mil transmisiones en vivo y 450 mil videos ilegales fueron bloqueados y expulsados de internet por parte de las autoridades y miembros de la propia organización.

Así fue que descubrieron el paradero de quienes vendían paquetes falsos de suscripción con imágenes y nombres patentados de la marca en todo el Reino Unido, bajo el nombre de Ace IPTV.

Este caso es una muestra clara de que la Ley atrapará a cada empresa o individuo que intente violar las leyes y los derechos de imagen. Es una pena que tantos aficionados se vean afectados por una situación como esta en donde lamentablemente dejan de ser víctimas y pasan a ser cómplices”, afirmó Kevin Plumb, director de servicios legales de la Premier League esta semana en dialogo con SoccerEx.

De acuerdo con la determinación final de la Justicia, la empresa en cuestión deberá indemnizar a la Premier League con un total de 812 mil dólares, además de dar de baja inmediatamente todo contenido que no cuente con las licencias necesarias.