UEFA Champions League

La curiosa campaña lanzada por Pepsi para la Final de la Champions League en Brasil

La curiosa campaña lanzada por Pepsi  para la Final de la Champions League en Brasil
Jueves 17 de Mayo de 2018

La marca de bebidas gaseosas Pepsi se ha convertido en las últimas temporadas en sponsor de la UEFA Champions League. A pocos días para que una nueva Final se dispute, ya han anunciado que el vínculo se extenderá hasta el 2021.

Con motivos de la proximidad de la definición de Kiev 2018, la marca ha lanzado una serie de spots para algunos países en particular. En este caso en Brasil, Pepsi lanzó una campaña exclusiva para el mercado digital en el que habla sobre los hinchas que viven como fanáticos el torneo de clubes más importantes de Europa.

El denominador común de la campaña digital es el sentimiento que algunos fanáticos del fútbol tienen por esta competencia y como otros no pueden entenderlo. De esta manera Pepsi “defiende” la libertad de opinión de los que no les interesa escuchar lo que piensen los demás, en este caso los “Fiscales de hinchas”.

Pepsi está viviendo en la actualidad tiempos de reposicionamiento en el mercado brasilero y esta campaña publicitaria en las redes sociales apunta a eso, informa el sitio web MKT Esportivo.

"Con la proximidad de la final y el creciente interés en el evento, hemos creado una acción única con YouTube con el fin de facilitar la vida de los verdaderos fans de la competencia. Pepsi va a quitarle, a todos que busquen temas como las principales jugadas, jugadores o incluso el propio himno de la UEFA Champions League, anuncios con comentarios aburridos, cargados de ironía y prejuicios. Después de todo, el fútbol es ante todo una pasión universal y más de criticar, lo importante es vibrar y divertirse con las inolvidables jugadas de algunas de las mayores estrellas del mundo de pelota", comentó Bernnardo Bonnard, director de marketing de la empresa.

Además, agregó: “Somos la opción de quien no le importa ser juzgado por elegir lo que de hecho le gusta, aunque vaya en contra de lo que es obvio o estándar, y queremos cada vez más que nuestros consumidores se sientan a gusto para ser y elegir el, que quieran".

Video