Patrocinios

Lo que viene: ¿Quiénes serán los nuevos sponsors de la Superliga?

Lo que viene: ¿Quiénes serán los nuevos sponsors de la Superliga?
Miércoles 16 de Mayo de 2018

“Queremos ir hacia un lugar donde los clubes estén más ordenados. Podamos generarle más recursos, y que puedan utilizarse de una manera más eficiente. Queremos brindar mejores espectáculos, no sólo dentro de la cancha, si no que las transmisiones sean mejores y algo que haga que el show deportivo en sí sea de calidad internacional”. Con ese textual Mariano Elizondo resume algo que se ha transformado en un faro en la Superliga Argentina de Fútbol.

En un contexto nacional donde las empresas empezaron a medir con mayor intensidad los beneficios de vincularse al fútbol, el hecho de tener un producto sólido y confiable es una necesidad imperiosa.

“Estamos trabajando muy bien con Comafi y Quilmes, fueron los dos primeros que apostaron con nosotros cuando fuimos con una presentación”, destacó el presidente de la SAF en otro momento de su charla exclusiva con Marketing Registrado, en relación a los dos primeros patrocinadores de este nuevo modelo. “Nos creyeron y pudimos hacer todo de manera conjunta. Son dos negocios y necesidades de comunicación diferentes, pero en ambos casos están agradecidos por el espacio que tienen en las acciones de Superliga. Nos potenciamos con Quilmes y Comafi para comunicar nuestros productos”, amplió.

Sin embargo, lo más destacado estuvo en conocer que muy pronto la Primera División tendrá nuevos patrocinadores: “Estamos firmando contrato con nuevos sponsors para la próxima Superliga. Estamos ultimando detalles con una compañía de aviación, que probablemente se anuncie en los próximos días. También con una empresa de retail, avanzando”.

En este camino, las nuevas unidades de negocio también cumplen un rol interesante. Tal es el caso de la flamante Superliga de eSports. “A su vez empezamos a generar otro tipo de sponsors, con un tipo de producto que antes no se hacía. Hicimos un acuerdo para comenzar una competencia de eGames, auspiciada por la Superliga, y ya tenemos a Red Bull como el primer patrocinador”, contó Elizondo.

Por último, y citando una charla con Ferran Soriano, CEO del City Football Group, dueños entre otros clubes del Manchester City, Elizondo resaltó: “El fútbol es un producto global y no tenemos que verlo solo como algo para los argentinos. Tenemos que empezar a conquistar lugares por fuera de nuestro territorio. El 10% de los seguidores del Manchester City son de Inglaterra, y el 90% del resto del mundo. En Argentina eso no pasa, pero tenemos que empezar a generarlo. Tener chicos en el mundo que usen las camisetas de nuestros clubes. Eso va a generar que quieran comprar nuestro producto fútbol. Puede traer muchas alternativas de negocios que si seguimos cerrados mirando a nuestro país, tienen un límite”.