Novedades

Crean una plataforma en donde los aficionados pueden invertir en los deportistas directamente

Blockchain es una nueva propuesta que permite a aficionados de todo el mundo a participar del proceso comercial de deportistas en todas las disciplinas. Su modelo de negocio representa un verdadero hito en el manejo interno del deporte.
Crean una plataforma en donde los aficionados pueden invertir en los deportistas directamente
Martes 15 de Mayo de 2018

Mientras las cifras relacionadas con el deporte crecen a pasos agigantados a nivel mundial, un nuevo modelo de hacer negocios nace en España y se empieza a instalar en distintos puntos estratégicos de todo el mundo de la mano del empresario Sunil Bhardwaj y la reconocida firma que preside, Globatalent.

A través de todos los recursos que ofrece la compañía, Bhardwaj apuesta por descentralizar las operaciones en torno a determinado deportista y contribuir con el fair play financiero mediante la transparencia de las operaciones.

De la mano de una herramienta llamada Blockchain, que funciona con criptomonedas y que es imposible de hackear, la empresa buscará que los fanáticos del deporte puedan apostar por la carrera de determinado individuo, participando de un porcentaje de su pase, casi sin intermediarios de por medio.

Tenemos un sistema centralizado en el deporte donde pocos entes tienen el control de muchos procesos del negocio. Grandes corporaciones que manejan los derechos y la imagen de deportistas. Algunos clubes, muy pocos, ganan dinero. Hay deportistas que ganan mucho, pero existen otros que apenas se llevan una tajada fina de la tarta y finalmente están los fanáticos, que son los que pagan y miran, pero que no se quedan con nada. La tecnología blockchain permitirá cambiar la manera de hacer negocios en el deporte. Y que pocos no se queden con mucho y que todos se queden con algo”, revela Bhardwaj, CEO de Globatalent, esta semana, en dialogo con el diario La Nación.

Así también explica que por ejemplo, un aficionado puede aportar con el desarrollo de la carrera de un tenista de 14 años, quien ahora no tiene el dinero suficiente para financiarse un viaje pero que en el futuro puede llegar a ser Top 100 y así generarles ingresos a sus inversores.

Hay una demanda de transparencia en los negocios del deporte. Seguramente muchos no querrán formar parte de esto y no lo harán, pero en nuestras conversaciones con organizaciones deportivas vemos que quieren ir hacia un fair play económico real y no saben cómo. Podrán hacerlo con nosotros o con alguien más, pero la demanda de transparencia está. Y si un club puede usar blockchain para que los fanáticos sepan con exactitud, por ejemplo, cuánto gastaron Manchester United o River o cualquier equipo en la contratación de un futbolista, llegará el momento en que esa demanda será habitual”, concluye.



Fuente: La Nación