Mundial de Clubes

¿Cómo será el formato del nuevo Mundial de Clubes por el que pelean el Real Madrid y el FC Barcelona?

La FIFA estudia cambiar el formato del certamen al punto de reemplazarlo por la Copa Confederaciones. Los principales clubes de Europa ya se pronunciaron a favor de esta propuesta.
¿Cómo será el formato del nuevo Mundial de Clubes por el que pelean el Real Madrid y el FC Barcelona?
Martes 15 de Mayo de 2018

Luego de la primera exposición de la FIFA sobre el modelo en el que trabaja para crear un “nuevo Mundial de Clubes” a partir del 2021, clubes de la envergadura del Real Madrid y el FC Barcelona se manifestaron públicamente a favor y a la espera por su aprobación próximamente.

“Sinceramente, pensamos que puede ser una competición muy atractiva. Estamos hablando de los mejores equipos europeos y de otros continentes. Pensamos que para el aficionado es muy interesante. Así lo vemos nosotros y otros clubes importantes en Europa, que también ven con buenos ojos esta posibilidad”, destacó Emilio Butrageño, director de relaciones institucionales del Real Madrid en dialogo con la página web oficial del Merengue.

Y es que, la edición actual del torneo reparte un total de 5 millones de euros al ganador, siendo ampliamente criticado por la mayoría de sus participantes. Es por esto que el máximo organismo rector del fútbol mundial ha decidido cambiar el formato del mismo e implementar una nueva versión con 21 participantes y una regularidad de cuatro años.

Reemplazando a la actual Copa Confederaciones, el certamen buscará ser mucho más atrayente al público y por supuesto a sus protagonistas, gracias a los 3.000 millones de dólares que repartirá cada edición, de entre los cuales se promete el 75% a repartir entre los clubes participantes.

Por ahora, se espera por el desarrollo del Mundial de Rusia 2018 y la gestión en concreto de una iniciativa que de obtener los votos necesarios se pondrá en marcha a partir de julio del 2021.