Champions League

¿Porqué el Liverpool no usará su nueva camiseta en la Final?

¿Porqué el Liverpool no usará su nueva camiseta en la Final?
Domingo 13 de Mayo de 2018

Si bien el Liverpool había indicado que utilizaría la Final de la UEFA Champions League como excusa para presentar su nueva camiseta de la temporada 2018/2019, en las últimas horas pudo conocerse que finalmente no lo hará.

Este cambio de idea se debió a una regla que consta en el reglamento de la UEFA, que indica que los equipos deben presentar al comienzo de la competición cuales serán los uniformes con los que disputarán el certamen. Estos, según explica el reglamento, deben mantenerse hasta el final y no pueden ser alterados.

Debido a esto es que el club, y tal como hicieron otros tantos equipos en distintas ligas del mundo, decidió llevar a cabo el estreno de la camiseta de la próxima temporada en el último partido de la Premier League. Y lo hicieron con el pie derecho, ya que el equipo inglés venció por 4 a 0 al Brighton and Hove en el estadio de Anfield.

Ante la regla de la UEFA, el Liverpool reaccionó de manera positiva y no intentó conseguir una excepción a la regla, ya que el uniforme utilizado por el club en la temporada 2017/18 fue el más vendido en la historia del club, según indicó la dirigencia.