F1

La Fórmula 1 cambió su modelo de distribución de ingresos y abrió las puertas a un polémico circuito en Miami

La Fórmula 1 cambió su modelo de distribución de ingresos y abrió las puertas a un polémico circuito en Miami
Viernes 11 de Mayo de 2018

Como parte de la nueva gestión que dirige Liberty Media al frente de la Fórmula 1, una nueva forma de organizar las carreras y distribuir los ingresos generados ha resonado muy fuerte en el ambiente del automovilismo y los negocios, abriéndose una puerta así para los circuitos más exóticos y lujosos como el de Miami.

Y es que, hasta la gestión de Ecclestone que todas las competiciones dejaban al circuito organizador el dinero recaudado por la taquilla mientras que todos los ingresos percibidos alrededor se los quedaba la categoría.

Por este motivo, además de que los circuitos asiáticos y americanos facturaban derechos de hasta 50 millones de euros más que sus pares europeos, es que el costo de las entradas superaron el límite del bolsillo del asistente promedio y dejaron casi en pérdida a varias sedes.

Es así que, Sean Bratches y compañía empezaron a asociarse con empresas y empresarios locales para dividir gastos y ganancias en distintas partes del mundo, ampliando el modelo de negocio así de manera impensada para una gran mayoría.

Tal es el caso del potencial Gran Premio de Miami, en donde la F1 se aliaría con el multimillonario dueño de los Miami Dolphins de la NFL, Stephen Rosso, en lo que sería uno de los trazados más ambiciosos y a la vez polémicos de la historia.

"Miami es un lugar super cool, y me interesó mucho la propuesta, hasta que ví el circuito que proponen", señaló, Lewis Hamilton, campeón mundial vigente.

Al mismo tiempo fue Stoffel Vandoorne, piloto belga de McLaren quien afirmó: "Podría ser muy divertido, pero si quisieran acercarse a mí o a alguno de mis colegas, podríamos darles algunos puntos de vista sobre el trazado y sobre cómo podrían mejorarlo".

Por su parte, fue el alcalde de la ciudad en Florida quien sostuvo:"Nos convertiríamos, creo, en la única ciudad en el mundo en tener la Fórmula 1 y equipos en los cinco deportes mayoritarios".

"Reconocemos que esto es solo el principio del proceso y empezaremos a trabajar inmediatamente (...) para alcanzar un acuerdo final. La Fórmula 1 en Miami representa una fantástica oportunidad para traer el mayor espectáculo automovilístico del planeta a una de las ciudades más icónicas del mundo", añadió Sean Bratches, el director comercial de la Fórmula 1.

Fuente: La Nación

Video