Patrocinios

¿Cuánto facturan Boca y River anualmente por sus sponsors?

¿Cuánto facturan Boca y River anualmente por sus sponsors?
Martes 8 de Mayo de 2018

Cerca de finalizar una nueva temporada de la Superliga Argentina y en plena competencia de la CONMEBOL Libertadores, River y Boca estarían próximos a finalizar sus respectivos contratos de patrocinio con las empresas que firmaron un acuerdo “espejo” en ambas entidades desde hace algunos años atrás.

Tal es el caso del banco internacional BBVA y de la telefónica asiática, Huawei; mientras que AXE se mantendrá en el short de ambos hasta el 2020.

En medio de una danza de nombres que se rumorean para ocupar dicho espacio en la camiseta y portfolio comercial de los dos clubes, pican en punta desde la industria de las aerolíneas internacionales dos de los sponsors que ya se supieron disputar el mismo espacio entre el Real Madrid y el FC Barcelona años atrás.

Lo cierto es que, por todo este tiempo de acuerdo con el Banco Francés y la telefónica surcoreana, además del resto de socios comerciales, River promedió un total de 13 millones de dólares en concepto del 35% de sus ingresos anuales, todo por patrocinios, sin dejar de lado a su sponsor técnico, adidas, como uno de los actores principales en la ecuación.

Resulta que incluyendo la Copa amistosa frente a Boca con el nombre del banco, el Millonario facturó 5,2 millones por el BBVA y casi 4,5 millones por adidas, firma que además lo premió con un millón por la Libertadores y un incremento de las regalías en un 12%.

En el casi de Huawei y AXE, tanto River como Boca cuentan con el mismo contrato, percibiendo 2,5 millones por la firma surcoreana y 1,2 millones por año de parte de la marca de desodorantes hasta el 2020.

Siendo Nike, la firma encargada de vestir al Xeneize hasta el 2019, los ingresos percibidos por la firma del swoosh rondan los ocho millones de dólares por año si se dividen los 56 millones que pagó la empresa en el 2012 para quedarse con el club hasta el 2019.

De este modo, el equipo que hoy preside Daniel Angelici factura un monto cercano a los 15 millones de dólares por año en concepto de sponsors, siendo también la firma que viste al club el mayor participante de esta torta.

Por el momento se espera por el epílogo del campeonato, el corte por el Mundial de Rusia y la designación de las marcas que pasarán a ocupar el espacio en las camisetas y cuentas bancarias de ambos clubes a partir de la próxima temporada.

Fuente: Doble Amarilla