Curiosidades

Un equipo de la cuarta división de Alemania se fotografió realizando el saludo nazi y recibió fuertes sanciones

Luego de la acción los participantes de la polémica fueron severamente sancionados.
Un equipo de la cuarta división de Alemania se fotografió realizando el saludo nazi y recibió fuertes sanciones
Domingo 6 de Mayo de 2018
Un hecho aberrante ocurrió con un equipo juvenil de la cuarta división del fútbol de Alemania. Jugadores del Lokomotive Leipzig, una institución de 121 años de edad realizaron el saludo nazi para una foto.

La idea fue sugerida por el ayudante de campo del equipo, que fue echado por los dirigentes luego de enterarse de lo que había sucedido. Además, se le prohibió la entrada de por vida. En tanto, los jugadores que participaron de la foto fueron sancionados y suspendidos hasta el final de la temporada. Otro técnico de inferiores, que fue el que sacó la foto, también fue suspendido, informó el sitio web DOBLE AMARILLA.

''Hacer este saludo no solo es un delito de incitación a la xenofobia, sino que representa millones de asesinatos de personas en un sistema de injusticia. Esto no es una ofensa trivial ni una provocación ni un juego'', comunicó el club a través de su página oficial en Facebook.

Luego de esta acción, el club tomó varias medidas, entre ellas la de realizar una serie de seminarios para los jóvenes que participaron de la foto, en colaboración con la Federación regional del deporte y una asociación de aficionados de la ciudad.