Superliga

La danza de marcas, sponsors técnicos y patrocinadores del fútbol argentino

La danza de marcas, sponsors técnicos y patrocinadores del fútbol argentino
Domingo 6 de Mayo de 2018

Cerca del cierre de una nueva temporada del fútbol argentino y a las puertas de la Copa Mundial de la FIFA, son muchos los rumores que vinculan clubes con marcas y patrocinadores técnicos en una nueva etapa comercial y millonarios contratos de por medio.

Es así que, entre dudas y certezas, dos de los casos que más revuelo tienen en la actualidad son los de Boca y River, considerando que tanto Huawei como el BBVA Francés finalizan sus vínculos comerciales al final de la temporada, dejando dos de las plazas más solicitadas por las multinacionales “disponibles” a cambio de considerables montos.

Son varios los sitios que afirman que dos de las aerolíneas más lujosas del mundo se harán con el lugar de main sponsor en los dos equipos más populares de la Argentina, mientras que el lugar libre en las mangas aún sigue siendo una incógnita.

Es sabido que Hummel pisa fuerte en el mercado del fútbol local y además de cerrar un acuerdo de patrocinio técnico con Quilmes anunciará su vínculo con Banfield próximamente.

En la vereda de enfrente, es Lanús el otro que también cambiará su vínculo contractual con la marca proveedora de indumentaria, dejando a la firma china Peak como la encargada de trabajar con un club de fútbol por primera vez en su historia.

Es sabido que en el Interior del país serán Talleres e Instituto dos de los clubes que presentarán novedades en su portfolio de negocios próximamente, mientras que allegados a Ferro Carril Oeste revelan un posible contrato del verdolaga con una multinacional de indumentaria para la próxima temporada.

Por el momento, se espera por la confirmación de todos los detalles, al mismo tiempo que alguna sorpresa puede irrumpir en el mercado argentino, mientras la Superliga trabaja en novedades a la altura de sus participantes siendo una estructura innovadora y responsable.

Foto: Planeta Fobal