UEFA Champions League

La historia del futbolista que estaba desempleado y ahora es finalista de la Champions

Andrew Robertson buscaba trabajo vía Twitter seis años atrás, hoy es parte del equipo de Klopp que alcanzó la final de la UEFA Champions League.
La historia del futbolista que estaba desempleado y ahora es finalista de la Champions
Viernes 4 de Mayo de 2018

La definición de finalistas para la final de la Liga de Campeones en Kiev trae como siempre un sinfín de historias detrás de cada uno de sus protagonistas. En esta ocasión repasamos la vida del defensor de 24 años, quien hace seis años no tenía club, fue comprado por 10 millones en el 2017 y hoy está a las puertas de ganar el título más importante de su carrera.

Formado deportivamente en el Queens Park Rangers, Robertson pasó por el Dundee United, antes de ser vendido por casi tres millones de libras al Hull City, equipo en donde supo demostrar sus mejores cualidades como lateral izquierdo llamando la atención así de los más grandes de Europa.

El año anterior fue comprado por un valor mucho más alto de parte del Liverpool y desde entonces, Robertson trabaja por hacerse un lugar dentro de uno de los equipos más emblemáticos del Reino Unido y del mundo gracias a todas sus figuras.

Curiosamente, a sus 18 años estuvo desempleado por un buen periodo de tiempo, motivo por el cual llegó a pedir trabajo mediante su cuenta personal de Twitter, sin saber que tan solo seis años más tarde su destino cambiaría y sería parte de uno de los dos equipos que hoy pelean por la Orejona en Kiev el próximo 26 de mayo.