CONMEBOL Libertadores

¿Qué debe pasar para que Boca clasifique a la siguiente ronda de la CONMEBOL Libertadores?

¿Qué debe pasar para que Boca clasifique a la siguiente ronda de la CONMEBOL Libertadores?
Jueves 3 de Mayo de 2018

Tras empatar con Junior de Barranquilla en Colombia, Boca Juniors sigue con vida en la CONMEBOL Libertadores. Si bien no la tiene fácil ya que depende de otros resultados el equipo argentino tiene grandes posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Boca, que está a un paso de ser campeón de la Superliga Argentina, debió empezar a usar la calculadora para ver que resultados se deben dar si desea seguir con vida en el torneo continental. Una victoria en la última fecha será muy importante para el equipo de los mellizos Barros Schelotto, pero también los resultados que se den en el otro partido.

El partido que hoy jugarán Palmeiras y Alianza Lima no importa mucho, ya que el equipo brasileño ya está clasificado y el peruano eliminado. En cuanto a la última fecha, una derrota de Boca lo dejaría definitivamente fuera, ya que no importaría como saliera Junior con Palmeiras.

Un empate ante Alianza Lima en "La Bombonera" lo haría depender de que Junior perdiera, ya que quedarán con la misma puntuación, pero con mejor diferencia de gol para el equipo argentino. Si el equipo colombiano empata o gana, Boca queda fuera.

Con la victoria del equipo argentino ante Alianza Lima, los “Xeneizes” llegarían a los 9 puntos y le sacarían dos puntos a los de Barranquilla siempre y cuando pierdan ante los brasileños, y uno, si empatan. Recordemos, si Junior gana, nada ayudará al equipo argentino.

En el caso de que Boca y Junior queden con la misma cantidad de puntos (Boca debe empatar y Junior perder) todo se resolvería por la diferencia de gol. En este caso sería el equipo argentino sería el beneficiado.