UEFA Champions League

UEFA Champions League, Lado B: ¿quién ganó el partido comercial y económico?

UEFA Champions League, Lado B: ¿quién ganó el partido comercial y económico?
Martes 1 de Mayo de 2018

En pleno desarrollo de las semifinales de la UEFA Champions League, un completo informe elaborado por el Sports Business Institute de Barcelona reveló detalles impensados acerca de los ingresos económicos y comerciales de los cuatro equipos en esta fase.

Entre otros, se analizó el valor de cotización de ambas escuadras, los ingresos por derechos de televisación, recaudación, acuerdos comerciales, patrocinadores en las camisetas y el promedio de asistencia por temporada, dejando al Real Madrid como el más favorecido de entre los cuatro.

Comparándose con el Bayern de Múnich, rival al que ya superó en el marcador global la tarde de este martes, el conjunto Merengue demostró su supremacía en todas las áreas a excepción de los acuerdos comerciales y asistencia de socios durante la temporada.

Del otro lado, el Liverpool se impuso con supremacía absoluta sobre la AS Roma, con un promedio que casi triplica lo ingresado por los romanos en la última temporada, siendo sus acuerdos comerciales el rubro en donde más ventaja fue sacada.

La UEFA Europa League no quedó exenta del análisis y evaluó también la semifinal que se definirá entre el Arsenal y el Atlético de Madrid, en cifras que más allá de superar con creces a cualquier otra Confederación del mundo, demuestran la paridad que se busca desde el organismo entre sus principales actores.