Curiosidades

El “Escorpión”, la recordada jugada de René higuita, volvió a atacar en Australia

El “Escorpión”, la recordada jugada de René higuita, volvió a atacar en Australia
Lunes 30 de Abril de 2018

Todos los amantes del fútbol recuerdan la curiosa jugada que el arquero colombiano René Higuita realizó en un amistoso entre la selección de Inglaterra y la de Colombia. El portero caribeño decidió rechazar un disparo del inglés Jamie Redknapp haciendo una acrobacia, que luego fue denominada como el “Escorpión”.

En los últimos días otro jugador decidió realizar esta pirueta pero en este caso no para salvar un gol sino para convertirlo. Ocurrió en Australia, más específicamente en las semifinales de la A-League, el campeonato de primera división de aquel país.

El autor del gol, que significó el empate parcial de los Newcastle Jets ante el Melbourne City, fue Riley McGree, un australiano de 19 años que está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional. El partido estaba siendo complicado para su equipo hasta que surgió esta acrobacia y cambio el partido.

McGree estaba cerca del área cuando recibió la pelota de un compañero, luego realizó una pared con otro de su equipo, que cuando le devolvió la pelota se la dejó atrás de su posición. Fue en ese momento que McGree decidió en una milésima de segundo resolver la jugada usando el taco de su botín. El “Escorpión” fue tan perfecto que el arquero del Melbourne City quedó estático ante la sorpresa.

Tras el empate con este fantástico gol, los Newcastle Jets logaron convertir el segundo gol y asi ganar la semifinal. Ahora los Jets disputarán la Final del torneo australiano ante el ganador de la otra semifinal, Sydney FC o Melbourne Victory.

El gol ya es uno de los firmes candidatos a quedarse con el premio “Puskás” que entrega la FIFA en la gala “The Best".