Curiosidades

El error que cometió Nike en la camiseta de celebración de la Liga española del Barcelona

El error que cometió Nike en la camiseta de celebración de la Liga española del Barcelona
Lunes 30 de Abril de 2018

El Barcelona se consagró campeón de la Liga española luego de vencer en el estadio Riazor al Deportivo La Coruña por 4 a 2, en lo que también significó el descenso a la segunda categoría del fútbol español para el equipo gallego.

A falta de cuatro fechas, la distancia conseguida con el segundo tras la goleada le permitió al Barcelona conquistar su 25° título de liga. Con la victoria, que incluyó un “Hat-trick” de Lionel Messi, llegaron los primeros festejos, entre ellos la característica remera especial que diseña el sponsor técnico del Barcelona con el departamento de marketing del club.

En ella un particular error salió a la vista a partir de las imágenes que se compartieron a través de las redes sociales. Sin dudas, el error dejó mal parado al diseñador.

En la parte de la espalda la remera lleva los nombres de todos los jugadores que conquistaron la Liga en la temporada 2017/18, pero lo que ocurrió es que a esa lista, había que agregarle algunos nombres y sacarle también algunos otros. Por ejemplo, Javier Mascherano, Arda Turan y Gerard Deulofeu no forman parte de la remera conmemorativa y fueron parte del plantel. En el caso opuesto, Rafinha, que no fue nunca convocado por el entrenador, tenía su lugar en la remera.

Gerard Deulofeu utilizó su cuenta oficial de Twitter para bromear sobre la omisión de su nombre. “¿También es mía, no?" Publicó acompañando una foto, el actual jugador del Watford de Inglaterra. Si bien es claro que Nike tomó como únicos jugadores campeones a los que integran el plantel a esta altura del año, el error está en no contar a los jugadores que fueron parte de la temporada.