Curiosidades

El día que Messi se fracturó por errarle a la pelota

El día que Messi se fracturó por errarle a la pelota
Lunes 30 de Abril de 2018

Lionel Messi siempre demostró su capacidad como futbolista desde sus inicios allá en Rosario, cuando era su abuela quien lo llevaba a jugar al club de su barrio. Luego cuando pasó a formar parte de las divisiones inferiores su calidad y sus dotes con el balón se hicieron evidentes.

Una curiosa historia salió a la luz hace poco tiempo.Se trata de lo que sucedió en un entrenamiento de las infantiles de Newell’s Old Boys, cuando todavía faltaban meses para que viajara a Barcelona con su padre para cerrar el traspaso.

En esos momentos la fragilidad de su cuerpo comenzaba a hacerse notar, se podía ver que algo en su cuerpo era diferente al de sus compañeros y por lo tanto, había que tener más cuidado. Cualquier lesión era más complicada para él.

Ocurrió en el año 2000, cuando la categoría 87, la suya, comenzaba el año con un entrenamiento en el predio que los “Leprosos” tienen en Bella Vista, en las afueras de Rosario. El entrenador de esa categoría era Enrique Dominguez, que había dispuesto que los chicos hicieran un ejercicio de control de balón, seguido de un disparo con la pierna inhábil.

El técnico les comentó a sus dirigidos que les podría salir mal la primera vez y que incluso podrían golpearse, para este ejercicio es necesaria la coordinación, algo que se va practicando con el paso del tiempo.

Fue justamente Lionel Messi el que sufrió una caída cuando, tras controlar el balón intentó pegarle a la pelota, pero se fue directo al piso y todo su cuerpo cayó sobre sobre la muñeca. Dominguez corrió a ver que había sucedido con el pequeño Leo que quedó inmóvil. El resultado fue una fractura con desplazamiento, algo que Leo ya había sufrido en el pasado debido a debilidad de sus huesos.

Hoy de esa lesión en el predio de Newell's hoy queda un recuerdo inmortalizado, un artista pintó un mural en donde se lo puede ver al rosarino haciendo jueguitos. Messi es parte de Newell’s y siempre lo será.

Fuente: Infobae