Curiosidades

Cinco estadios que se transformaron para recibir a otros deportes

Muchas veces un estadio está pensando para albergar un tipo de deporte y luego con el paso del tiempo, por distintos motivos, debe transformarse para recibir otra disciplina, mirá estos cinco ejemplos.
Cinco estadios que se transformaron para recibir a otros deportes
Viernes 27 de Abril de 2018

En las últimas horas una noticia sacudió al fútbol inglés. Un multimillonario empresario de origen pakistaní-estadounidense realizó una importante oferta a la FA para adquirir el estadio Wembley y transformarlo en la casa del fútbol americano en Inglaterra.

Si bien Shahid Khan, que en 2018 ocupa el puesto 217° de las personas más ricas del mundo, ya le avisó a la FA que el estadio se seguirá llamando de la misma manera y que la selección inglesa continuará jugando en ese estadio, esta noticia generó un gran revuelo en todo el mundo del fútbol inglés.

Si uno repasa son varios los estadios que se han adaptado para recibir otros deportes. Ubicados en todo el mundo, muchas veces se llevan a cabo modificaciones para poder albergar un evento en el que concurrirá muchísima gente. Así como Wembley ya recibió partidos de fútbol americano en medio de su calendario de fútbol, otros recintos han hecho lo mismo.

Sin lugar a duda uno de los casos que mayor atracción a presentado es el del Yankee Stadium de New York. El campo del equipo de béisbol de la “Gran Manzana” recibe los partidos de la MLB de los Yankees y desde 2015 el característico diamante se transforma en un campo de fútbol cada vez que los New York City FC juegan por la MLS como locales.

El estadio Camp Nou del Barcelona marca otro de los casos más famosos a partir de la final del torneo de rugby Top-14 de la liga francesa entre el Racing 92 París y el RC Toulon, que se disputó en junio de 2016. Fueron 99.124 espectadores los que asistieron a esta final atípica por el escenario. Inclusive a llegado a sonar La Marsellesa, el himno nacional de Francia en el estadio del equipo Culé .

En 2018 la Plaza de Toros de Valencia recibió una transformación increíble para así poder albergar un encuentro de la Copa Davis de tenis entre el equipo representativo de España y el de Alemania. El recinto recibió la serie de Cuartos de Final. En ese momento, un diputado provincial de Asuntos Taurinos comentó que la Plaza de Toros de Valencia se enfrentaba a su reto más importante. Para poder llevar a cabo el evento debieron ser remodelados varios sectores.

Debemos volver a la “Gran manzana” para comentar un caso increíble de transformación de un estadio en casi completamente otro distinto. El Madison Square Garden es un estadio cubierto multiuso que recibe cientos de eventos al año, entre ellos partidos de NBA de los New York Knicks y de Hockey sobre hielo de los New York Rangers. Muchas veces ha ocurrido que en menos de 24 horas las autoridades y el personal que trabajan en el recinto deben cambiar una superficie por otra a toda velocidad.

En Sudamérica quizás el caso más famoso y más actual es el del estadio de Vélez Sarsfield, que además de recibir los partidos de fútbol de su equipo por el torneo local, es la casa de la franquicia argentina de Super Rugby, los Jaguares. De esta manera comparten el recinto, teniendo un calendario que así lo permite. Desde hace algunas ediciones, el José Amalfitani también recibe a Los Pumas cuando enfrentan a los All Blacks por el Rugby Championship.





Video